Alex Droppelmann Petrinovic

Psicoanalista – Psicólogo Clínico

Biografía

Miembro Analyse Freudienne de Paris y fundador de Analyse Freudienne – Santiago. Doctor© en Psicología y Educación, Universidad de Granada.

Magister© en Psicología Clínica de Orientación Psicoanalítica Universidad Diego Portales, post-títulos en Psicoanálisis Universidad Diego Portales, Instituto Chileno de Psicoanálisis (ICHPA). Formación Teórica Escuela Freudiana de Buenos Aires, 15 años experiencia en docencia universitaria: UNAB, U. CENTRAL, U. ARCIS. Investigaciones y publicaciones en los temas de Anorexia, Bulimia, Autopuniciones, Perversión, Psicosis, Depresión y Melancolía, Adicciones.

Miembro activo del circuito latinoamericano de Congresos “Reunión Lacanoamericana”. Fundador de la revista de psicoanálisis “Re-vista”, bajo el amparo de Analyse Freudienne.

Dicta actualmente Seminarios abiertos acerca la Interpretación de los sueños, perversión, psicosis y transferencia.

Actualmente dirige grupos de supervisión clínica individual y grupal.

Director del centro de atención psicológica y psiquiátrica http://www.centropp.cl.

Dedicado a la psicología clínica y el psicoanálisis tiene consulta en viña del Mar y Santiago como asimismo algunas horas por Skype dedicadas a pacientes que viven en el extranjero u u otros lugares distantes del país, que han debido ausentarse como consecuencia de sus estudios o trabajos.

Antes de su formación como psicólogo y psicoanalista estudió arquitectura en la Universidad católica de Valparaíso y ejerció la profesión de arquitecto según se detalla en Otras actividades.

Como miembro activo de Analyse Freudienne, http://www.analisisfreudianostgo.cl , tanto respecto a París como en Santiago, organiza eventos, jornadas, Seminarios y coloquios de psicoanálisis bajo el alero de estas instituciones.

Actualmente se encuentra terminando un libro acerca de las psicosis urbanas y el número dos de la Re-vista de Analyse Feudienne Santiago.

Es precisamente esta vertiente de la escritura que expone y permite la exposición subjetiva de un trabajo clínico sustentado en el tiempo, el estudio y el ejercicio continuo de la clínica el que me ha convocado a generar esta página personal de modo de poder ofrecer distintos textos en diversos ámbitos a la descarga pública y gratuita por parte de aquellos interesados en el psicoanálisis, su lectura, estudio y difusión.

A %d blogueros les gusta esto: